Ir al contenido principal

PENÚLTIMO DÍA DE CLASE

¡Buenos días nuevo tercer día clase de la úlima semana! Ya solo nos queda el viernes y finiquitamos el curso,último esfuerzo.

Bueno en la clase de hoy hemos hablado sobre las evaluaciones finales de los blogs, y exposiciones que tenemos que entregar el viernes devido a que nos surge muchas dudas de como debíamos hacerlo. Por esta razón María Jesús nos ha aclarado como debemos hacerlo y el que tenemos que evaluar.

- Hay que evaluar tanto blog como exposiones y presentaciones grupales.
- Con esas notas se hará una media, que será la nota final.
- En las evaluaciones hay que realizar yna justificación de la nota y además indicar si se ha leído el libro de Antonio Machón, pero el haberlo leído o no, no debe de influir en las notas.

Tras las aclaraciones, María Jesús nos ha pedido que nos dividamos por grupos pra realizar la siguiente actividad que ha consistido en lo siguiente:
María Jesús nos ha repartido los examenes de la ayer para que los corrigiesemos para posteriormente justificar las notas que hemos puesto. Después nos ha pedido que un portavoz de cada grupo digeramos de forma general lo negativo y positivo de los examanes que habiamos corregido.
Nuestro grupo "Los Abstractos" hemos observado que la relación entre educación artística y plástica, deporte y la obra de Clemens Krauss, no se había asimilado de forma correcta no quedandclaro la relación con los conceptos. Tambien se ha observado que la realización de las preguntas hsa llevado acabo de una formademasiado subjetiva pudiendo llevar al error a la hora de la respesta del alumno. A favor se ha observado una gran creaividad a la hora de la realción del taller y tambien sacar lataversalidad de la obra.

Tras exponer las ideas grupo por grupo María Jesús nos ha dado una clase sobre la motivación. María Jesús nos comenta los siguientes puntos:
- ¿ Qué es la motivación?

- ¿ Qué influye en la motivación?

- ¿ Cómo podemos influir en la motivación de nuestros alumnos?

 - Tipos:
   -Intrínseca: querer hacer algo que venga de uno mismo. Motivar con algo nuestro propio.
   -Extrínseca:una motivación que viene del exterior, una motviación quevienee de un factor externo.

- ¿Qué obsctáculos pueden frenar la motivación?

Para acabar la clase María Jesús nos ha dado una serie de consejos para nuestro futuro como docente:
- Ser flexible.
- No creerse superior a nuestros alumnos.
- No podemos actuar por impulsos porque puede perjudicar a nuestra clase.

- Ser generosos.
- Y lo más importante ser uno mismo, no crearnos un modelo al que queramos llegar. 

Foto realizada por mi. Explicación de María Jesús sobre la motivación .

Foto realizada por mi. Explicación de María Jesús sobre la motivación.

 Hasta el viernes compañer@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ DIBUJAN LOS NIÑOS. ANTONIO MACHÓN

1. Breve biografía del autor/ editorial/ año de edición/ otros títulos del mismo autor.   Antonio Machón es un galerista que ha tratado de forma constante su trabajo sobre el arte contemporáneo español. Fundó su galería en 1973 en Valladolid, la llamó Carmen Durango. Compaginaba las diferentes actividades que realizaba en su galería con la enseñanza de arte en la Universidad de Valladolid. En 1983 se traslada a Madrid y continuando con diferentes exposiciones. De 1970 a 2003, sigue impartiendo clases tanto en la Universidad de Valladolid como en la Universidad Autónoma de Madrid de educación artística. Cabe destacar que Antonio Machón realizó un estudio sobre el  desarrollo gráfico infantil con libros como “Los dibujos de los niños” y el libro que se voy a trabajar “Por qué dibujan los niños”.   Editorial; Fíbulas    Año de edición: 2015.  Otros libros importantes de Antonio Machón:   - Los dibujos de los niños.   - El arte de los niñ...

LAND ART: ARTE EN Y CON LA NATURALEZA

Buenas tardes, de nuevo os saludo por aquí compeñer@s. En la clase hoy hemos trabajado el Land Art, arte que se trabaja y se realiza en la naturaleza, es una corriente del arte contemporáneo en el que la obra y el paisaje están estrechamente unidos. Tras una previa explicación de María Jesús sobre en que consiste este arte, hemos salido al exterior del aula y por grupos tras buscar información y algunos ejemplos nos hemos puesto manos a la obra. Foto realizada por mi.  Nuestro grupos "los abstractos" nos hemos juntado con "las contrastes" y hemos decido realizar el árbol de la vida. Hemos buscado los materiales que íbamos a utilizar significando lo siguiente: - El tronco, el color verde de las espigas y el rojo simbolizaban la vida. - Las piedras que eran las ramas, los diferentes obstáculos que pueden aparecer en la vida de las personas. Foto realizada por mi.  Todo esto lo hemos querido simbolizar porque cueste lo que cueste y a pesar de las dificulta...